Descubre -

6 chefs que ponen en alto la gastronomía mexicana en el mundo

Sabores, técnicas y originalidad en sus platillos, son parte del reconocimiento que han adquirido estos chefs a lo largo del mundo  

Por Vanessa García

- 20/10/2020 10:47

6 chefs que ponen en alto la gastronomía mexicana en el mundo - null

México es un país lleno de cultura, arte, color y una excelente gastronomía, la cual se refleja en la diversidad de sus platillos y sabores. Una prueba de ello son alguno de los chefs mexicanos con mayor reconocimiento en el mundo, quienes gracias a su originalidad han colocado a la cocina nacional en lo alto de la gastronomía mundial.

1. Karime López

La reconocida Chef mexicana Karime López , ha colaborado en el Pujol, Central, en Perú y el ‘Sant Celoni’. Hoy deleita paladares en el restaurante ‘Gucci Osteria’, considerado el mejor restaurante del mundo y propiedad del gran chef Massimo Bottura, encontrándose dentro de los 50 Best Restaurants en 2016. Además, se convirtió en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin.  

2. Enrique Olvera 

Un referente en cocina de autor, es Enrique Olvera merecedor de varios premios como la medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award. Dueño del restaurante Pujol en CDMX, situado en 2013 en el lugar 13 entre los 50 mejores restaurantes del mundo y el tercer en Latinoamérica, de Eno, Moxi y Cosme.

3. Elena Reygadas

Elena Reygadas, originaria de la Ciudad de México, es galardonada como Mejor Chef Mujer de Latino América en 2014 y dueña del restaurante Rosetta, el cual ha aparecido numerosas veces en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants.

4. Edgar Núñez

Uno de los mejores de la nueva generación es el Chef Edgar Núñez, por su visión autóctona. Creador del restaurante Sud777, que se encuentra dentro en la lista de los 50 mejores de América Latina.

5. Ricardo Muñoz Zurita

El Chef Ricardo Muñoz Zurita, es profundo conocedor de la cocina mexicana tradicional y contemporánea, nombrado “Prophet and preserver of culinary tradition”, por la revista Time y considerado uno de los Tops Chefs de México y Latinoamérica. Dirige los famosos restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico en la capital del país.

6. Jorge Vallejo

El Chef Jorge Vallejo es importante referente de la cocina mexicana contemporánea, ha colaborado como Chef Corporativo en Grupo Habita y Chef ejecutivo del Restaurante Diana del Hotel St. Regis Mexico City. En Copenhague colaboró en el Restaurante Norma de René Redzep y es propietario del restaurante Quintonil en México, que figura en la lista de los 50 mejores del mundo.

Comparte tu receta favorita con nosotros en Cardamomo News

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Descubre -