Descubre

Beneficios de la crema de cacahuate para el corazón

Dos cucharadas son suficientes para ayudarte a mantener saludable el cuerpo y mente

Por Vanessa García

- 15/10/2020 01:35

Beneficios de la crema de cacahuate para el corazón - null

Si quieres comer un alimento nutritivo, que te aporte beneficios y al mismo tiempo sea delicioso, la crema de cacahuate es una gran opción. Entre las aportaciones más destacadas se encuentran los altos niveles de energía que te brindará para llevar tu día.  

1. Aporta la proteína que tu cuerpo necesita 

Dos cucharadas de este alimento o un puño (30g) te brindan 7 gramos de proteína de alta calidad que, si se combina con otros ingredientes, como, pan integral o arroz, o avena se obtiene una proteína completa capaz de formar hormonas, neurotransmisores,  enzimas  y tejidos con funciones en todo el organismo.

La proteína es importante para el organismo ya que es el nutriente principal de los músculos. Es decir que al consumir proteína que brinda la crema de cacahuate mantendrás tus músculos fuertes y firmes.

2. Fortalece el cerebro y corazón

La crema de cacahuate en rica en omegas, que se pueden aprovechar para tu bienestar, ya que contiene especialmente ácidos grasos (PUFA’s y MUFA’s), indispensables para la salud de los órganos vitales, como el cerebro y el corazón, además de mantener bajos los niveles de colesterol en las arterias, disminuye la inflamación de cada una de las células de nuestro cuerpo; esto nos permite ser más ágiles, dinámicos y concentrados en las actividades que se realizan.

Consumir una porción diaria permitirá que el organismo tenga sensación de saciedad, evitando consumir dulces o alimentos poco nutritivos entre comidas. En resumen la crema de cacahuate resulta una excelente opción como colación para ingerir entre comidas y evitar la obesidad.

3. Altos niveles de energía 

Cuando disfrutas una porción de 30g o dos cucharadas de crema de cacahuate obtienes 180 Kcal; energía que te ayuda a llevar actividades físicas y mentales. Pero además de ello, también estás adquiriendo Vitamina E que actúa como antioxidante para mantener el brillo en cabello y regenerar la piel y, además, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas como gripe o intestinales.

Muchos atletas de alto rendimiento agregan crema de cacahuate en su dieta, ya que los especialistas en nutrición la recomiendan como parte del plan alimenticio, gracias a sus nutrientes. 

Agrégala en tu dieta 

Ahora ya sabes que al consumir crema de cacahuate, puedes reforzar tu alimentación, estado de ánimo y defensas, pues también estás consumiendo Complejo B, que favorece la concentración en la escuela, además de ayudarte a tener un buen descanso.

Disfruta de este alimento sin remordimiento y acércate con tu nutriólogo, quien te ayudará a integrarlo en tu dieta.

Comparte tu receta favorita con nosotros en Cardamomo News

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Descubre