Descubre -

¡Fuera manchas! Aclara tus axilas con estos remedios naturales

Aclara tus codos, rodillas y axilas con efectivos remedios naturales, evitando que las manchas de este tipo hagan que tu cuerpo se vea con aspecto antiestético

Por Cardamomo

¡Fuera manchas! Aclara tus axilas con estos remedios naturales

¡Fuera manchas! Aclara tus axilas con estos remedios naturales

Para Tatiana Ríos, de 22 años, salir a la calle se ha vuelto una tortura, porque desde que notó que sus codos, sus rodillas y axilas han adoptado un color oscuro, no quiere ni ponerse faldas cortas ni blusas de tirantes porque le da vergüenza que la gente las note y se burlen de ella al igual que sus amigas.

Lo que ella no sabe es que existen remedios naturales y de estética muy efectivos que pueden acabar por completo con este fastidioso problema.

Problema

Aunque su aparición puede deberse a diferentes factores, entre ellos: desórdenes hormonales, la herencia, obesidad o el sobrepeso, las más comunes son debido a la exposición continua ante los rayos del sol y la falta de exfoliación.

Por fortuna cuando la causa es alguna de éstas dos últimas, el problema puede solucionarse con algunos trucos de belleza como los que verás enseguida.

Te podría interesar: Dieta de 1200 calorías alta en proteínas, para bajar de peso

Técnica

“Entre las técnicas más utilizadas para acabar con este inconveniente están las soluciones exfoliantes, éstas con solo untarlas en la parte deseada y dejarlas actuar por unos minutos remueven las células muertas y le devuelven a la piel la luminosidad y la textura natural”.

Comenta la cosmeatra Marisela Martínez Acosta. Pero luego de usarlos, debes humectar muy bien tu piel para que no se reseque.

Aclaradoras

Las cremas blanqueadoras también son muy efectivas, pero antes de aplicarlas debes hacerte una prueba en tu piel para que veas si no te van a causar irritación.

Te podría interesar: 4 formas fáciles de cocer el betabel para que quede suave

“Los productos de alta concentración de ácido glicólico o cualquier otro ácido, no deben mantenerse sobre la piel durante mucho tiempo, sobre todo si ésta es muy sensible o delicada porque pueden provocar quemaduras”, explica Marisela, quien comenta que tampoco es bueno que al usar alguna crema de este tipo te expongas al sol porque tu epidermis se puede manchar más.

Naturaleza

Si no quieres gastar tanto en cremas y lociones para exfoliarte y desmancharte esas zonas difíciles, tú misma puedes preparar algunas mezclas con ingredientes naturales que te costarán menos y que te ayudarán a lucir maravillosa.

Uno de los remedios es utilizar diez gotitas de limón mezclado con diez de glicerina y diez de aceite de almendra u oliva. Usa esta solución en las zonas afectadas cada vez que te bañes como si fuera jabón y después humecta tu piel con cualquier crema.

Te podría interesar: Dieta de Adamari López para bajar de peso, te decimos cómo lo hizo

Exfoliación

Otro antídoto para acabar con las manchas es combinar el jugo de un limón con dos cucharadas de yogurt natural y un cuarto de taza de glicerina. Cuando te la vayas a aplicar limpia la zona a tratar con aceite de oliva en un algodón.

Luego aplica la mezcla, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Este procedimiento lo debes hacer antes de que te vayas a dormir. O si gustas, también puedes optar por revolver 15 gotas de este cítrico con una cuarta taza de aceite de oliva y una cucharada de miel.

Para que te dé mejores resultados, luego de aplicarla debes dar un leve masaje circular y dejar actuar por diez minutos. Después es necesario que te enjuagues con agua tibia para que no quede ningún residuo. Así aclararás las manchas y le darás suavidad a tu piel.

Mezcla

Otros dos ingredientes muy utilizados para remover las impurezas y quitar las manchas son el yogurt y la avena. Solo mézclalos y aplícalos sobre la parte deseada.

Deja actuar durante cinco minutos, retira con agua fría y por último aplica una ligera crema humectante.

Complicado

Si tu problema está muy avanzado, necesitas una exfoliación muy profunda. Para ello, utiliza una cucharada de aceite de oliva con un poco de sal o azúcar.

Bátelos y ponte un poco mediante un suave masaje. Para estos casos también puedes utilizar aceite de almendras y sal. Después de aplicar cualquiera de las dos recetas notarás cómo tu piel queda suave y con menos manchas.

Cuidado

Un remedio exfoliante más, es revolver un poco de azúcar morena con aceite de oliva, aloe vera (sábila) y unas gotas de aceite de esencias a tu gusto.

Cuando termines de bañarte coloca un poco de esta mezcla en un estropajo y realiza movimientos circulares en la zona afectada. Luego lávate de nuevo. Todos los trucos naturales, también pueden ser utilizados para aclarar el cuello.

Podría interesarte: Qué pasa si me trago una espina de pescado, síntomas, cuánto dura

Constancia

Debes aplicar estos trucos de dos a tres veces por semana para que obtengas mejores resultados.

Pero si notas que no disminuyen o desaparecen las manchas durante el primer mes de utilizar cualquiera de las técnicas anteriores, es recomendable que consultes a un especialista porque podría deberse a un problema de salud.

Si éstas solo son ocasionales podrás ver los resultados en muy poco tiempo. Una cosa que debes tener muy presente, es que mientras te estés aplicando los remedios no expongas las partes afectadas al sol porque podrían mancharse más.

Ahora, poniendo en práctica estos sencillos consejos y aplicándolos según las indicaciones, podrás olvidarte de las terribles manchas y lucir unos codos, rodillas y axilas sin tener que esconderte.

Un mal muy oscuro

Existe una enfermedad llamada acantosis, que provoca manchas en el cuerpo, especialmente en el área del cuello, las axilas y las manos.

Lee también: El aguacate y otros 10 alimentos para aumentar glúteos y piernas

Este padecimiento es muy fácil de identificar porque la piel se oscurece y se vuelve mucho más gruesa que lo normal, marcando significativamente los pliegues de la zona afectada.

Sus posibles causas son los problemas metabólicos provocados por la resistencia del organismo a la insulina o a la alimentación desequilibrada, sin embargo, también puede ser hereditaria y surgir a cualquier edad.

Síguenos en

Cardamomo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Descubre -

Síguenos