Descubre -

La sábila: rejuvenece tu piel y elimina las estrías

El aloe vera, mejor conocido como sábila, se ha ganado el apelativo de la “planta milagrosa” por los numerosos beneficios que aportan los aproximadamente 200 elementos naturales que la componen

Por Cardamomo

La sábila: rejuvenece tu piel y elimina las estrías - null

Hace dos meses que Cecilia ha empezado a tener problemas de acné y eso le incomoda, ya que su trabajo es estar en contacto con la gente y teme perderlo por no tener una buena imagen. Una amiga le dijo que usara la sábila sobre su piel y que en pocas semanas notaría la diferencia. Además le comentó de otros beneficios que le puede dar esta planta, no solo en la belleza sino también en la salud. ¿Quieres saber cuáles son?

Grandes beneficios

Entre sus aplicaciones más conocidas están la regularización del sistema digestivo, su acción cicatrizante y antiinflamatoria, además de constituir un gran ingrediente principal de muchos productos de belleza, explica el doctor Héctor Solórzano del Río en su libro Manual de Apoyo Científico.

Siempre bella

El aloe es un ingrediente importante que se utiliza para remedios estéticos porque penetra en las tres capas de la piel: la dermis, la epidermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células, por lo que es un importante regenerador celular y tonificador de la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda el envejecimiento. Además de que elimina las impurezas.

Buena humectación

Otra de las ventajas es que tiene la capacidad de humectar a través de la acción de sus polisacáridos. Estos ayudan a proveer a la piel el agua necesaria, restaurando y reteniendo la humedad. Además aumenta la producción de colágeno, una proteína que soporta a la piel a través del incremento de células fibroblasto.

Corazón sano

Gracias a su gran contenido de ácido fólico, magnesio y vitamina E, regulariza las contracciones ventriculares del corazón y facilita la oxigenación de las células de éste, permitiendo estar más saludable.

Digestión perfecta

También esta planta es un regulador del sistema digestivo, sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestión, su acción bactericida libera al sistema de las bacterias innecesarias para mejorar la evacuación y su actividad antiinflamatoria beneficia la colon.

Sin heridas

Por ser antiséptico, bactericida, antiinflamatoria, hidratante y regeneradora, el acíbar de la sábila aplicado sobre la piel resulta ser uno de los mejores remedios contra la curación de heridas, llagas, úlceras, quemaduras y picaduras de insectos, así que no dudes en aplicarlo para sanar rápido.

Un regenerador

El aloe, utilizado después de afeitarse, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas células que se rompen al pasar la navaja por la piel. Solo frota un poco su pulpa sobre el área y lo notarás.

Hermosa cabellera

El jugo de esta planta se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Toma un trozo de la hoja y quita los bordes espinosos, después córtalo por la mitad y pásalo bien por toda tu cabeza. Espera a que se seque y déjalo un rato más. Luego retíralo con agua y la sábila le dará un brillo, fuerza y protección a tu melena.

Dientes saludables

Chupar un trozo de esta planta de forma constante es un buen remedio para los dientes que sangran y que están hinchados. También aligera el dolor de muela y previene las caries protegiendo de los elementos agresivos que a lo largo del tiempo desgastan el esmalte de los dientes.

Excelente planta

Por todos los beneficios que da el Aloe vera, nunca está de más tener una plantita en casa. Después de todo, no requiere de muchos cuidados: solo un lugar soleado y un poco de agua una vez a la semana es más que suficiente. Para utilizarla se cortan las pencas más viejas, pues sus principales activos ahí es donde se concentran mejor. Si todavía no tienes una, es tiempo de que la adquieras para que puedas obtener sus beneficios. Esta penca te hará muchos milagros:

Cabello. Para que le des un brillo único ponerte sábila es lo mejor, una vez a la semana es suficiente.

Cara. Aplicar la pulpa elimina las manchas cafés o de la edad por su actividad antitirosina.

Labios. Si frotas un poco tus labios con un trozo de ésta, te ayudará a protegerlos del sol, el frío y te dará mucho brillo.

Piel. Es excelente como protector solar y regenerador de quemaduras por exposición solar.

Buena suerte con el Aloe

Es considerada como la máxima protectora y portadora de la buena suerte. Generalmente se recomienda tener una planta de sábila en la sala de la casa o en el sitio donde se reciben visitas para crear un buen ambiente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Descubre -