Descubre -

Qué le pasa a tu cuerpo cuando alteras el horario de las comidas

Desarrollo de  diabetes es una de las consecuencias que puede sufrir tu salud, al alterar tus horarios de comida 

Por Vanessa García

Qué le pasa a tu cuerpo cuando alteras el horario de las comidas

Qué le pasa a tu cuerpo cuando alteras el horario de las comidas

Si deseas mantener tu cuerpo saludable, además de hacer ejercicio y beber suficiente agua, es importante llevar un ritmo de alimentación estable y balanceada.

Con esto no solo nos referimos a los tipos de alimentos que consumes, sino los horarios en los que lo haces, ya que mantenerlos estables es más importante de lo que imaginas, y de alterarlos el cuerpo puede desarrollar serias enfermedades.

Lee también: Estos son los 12 sabores de Maruchan que existen y sus ingredientes

La importancia de respetar al reloj maestro 

Debes saber que el cuerpo humano se mantiene en función con base a ciclos de 24 horas, los cuales se controlan mediante una reloj biológico, o también conocido como reloj maestro, este se encuentra ubicado en el cerebro y recibe señales de relojes periféricos para funcionar.

Una de las cosas que controla el reloj maestro, es el metabolismo, y si este se ve alterado constantemente comenzará a general ciertos patrones, que con el transcurso del tiempo se convertirán en enfermedades mortales.

Un claro ejemplo de ello, es que si nos retrasamos cinco horas en los horarios de alimentación fijo, se provocará un retraso de 5 horas en nuestros ritmos internos de azúcar en la sangre. Esto lo explica Jonathan Johnston, de la Universidad de Surrey.

Lee también: Dieta de la chef Betty: ¿qué dieta hizo y cuántos kilos bajó?

Enfermedades que se detonan si alteras tus horarios de comida

El retraso de los ritmos internos de azúcar en la sangre son más peligrosos de lo que imaginas, ya que liberan glucosa que puede llegar a provocar consecuencias graves en la salud como la hiperglucemia, que incita a problemas de ictus, páncreas, desarrollo de diabetes o infartos en el peor de los casos. 

La alteración de los ritmos circadianos, evita que el cuerpo se adapte biológicamente a las funciones del día a día, por lo contrario de no respetarse, además de las enfermedades que se mencionaron anteriormente, puede mostrar alteraciones como, menor concentración, pérdida de memoria y patologías cardiacas. 

Ahora que conoces las consciencias que puede desarrollar tu cuerpo, si alteras los horarios de comida, seguro tratarás de establecer y respetar tus horarios de alimentación fija.  

Comparte tu receta favorita con nosotros en Cardamomo News

Síguenos en

En esta nota

Vanessa García

Vanessa García, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado como reportera de Content Marketing Digital en Debate desde junio de 2017. En ese periodo se ha capacitado en la redacción de artículos para empresas locales y nacionales con el objetivo de atraerles más clientes. También ha participado en la realización de estrategias comerciales utilizando plataformas como Hotspot, además de realizar la conducción de en Vivo de Facebook para clientes externos e internos a fin de alcanzar metas solicitadas, así como el envío de boletines en el manejo de MailChimp para los diferentes sitios de grupo Debate. Desde 2015 ha colaborado en diferentes medios impresos cubriendo distintas áreas, desde noticias locales, espectáculo, política y deportes. Facilidad de palabra, habilidad para resolver situaciones de manera eficiente bajo presión. Vanessa.garcia@debate.com.mx

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Descubre -

Síguenos