Dietas

¿Cómo bajar de peso con la dieta crash del Dr. Bolio? lee estas recomendaciones

La dieta crash del Dr. Bolio es una de las dietas difundidas en internet que más se ha popularizado en fechas recientes, ya que promete bajar 10 kilos en 10 días, aquí te decimos cómo bajar de peso con esta dieta y cuáles son sus recomendaciones

Por Nidia Covarrubias

- 16 de Agosto de 2021 - 17:05 hs
¿Cómo bajar de peso con la dieta crash del Dr. Bolio? lee estas recomendaciones

¿Cómo bajar de peso con la dieta crash del Dr. Bolio? lee estas recomendaciones

El Dr. Bolio es un profesional que se ha dado a conocer gracias a sus dietas para una pérdida de peso rápida, y aunque ha creado varias, entre las más populares se encuentra la dieta crash, una dieta que promete una pérdida de hasta 10 kilos en 10 días, aunque, el doctor, que también se caracteriza por su franqueza, incluye algunas observaciones acerca de cómo ocurrira o no este esperado proceso con el fin de que las personas estén relajadas y sean pacientes mientras ocurre. Encuentra aquí cómo bajar de peso con esta dieta, según las recomendaciones del Dr. Bolio.

También te puede interesar: Dieta de 1200 calorías alta en proteínas, para bajar de peso

La manera en la que el Dr. Rafael Bolio consigue que las personas que realizan su dieta implica varias reglas que pide seguir, y un menú de 1250 calorías que está enfocado no exactamente en perder peso, sino en mejorar la apariencia física, consiguiendo ambas. Las reglas y recomendaciones, que aparecen en la página de su autoría con mayor detalle, se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Se debe comer todo lo indicado en el menú de la dieta, nada más y nada menos, esto asegura la cantidad de nutrientes y la pérdida de peso.

2. Debes centrarte en tomar tus medidas y no en la báscula, ya que se trata de una dieta para moldear el cuerpo.

3. Sólo debes comer los nueve alimentos que se indican en la dieta, y alimentarte tres veces al día durante el periodo que dura la dieta, cuando consigas perder peso debes volver a otro tipo de alimentación saludable.

4. No sustituyas alimentos, salvo que se te indique.

5. Respeta por lo menos el 80% del programa y no agregues alimentos adicionales, alterar el programa puede producir aumento de peso.

6. Si llegas a sentir necesidad frecuente de comer algo extra debes de cualquier modo seguir lo que la dieta indica y no omitir alimentos. Si esto ocurre con mucha frecuencia posiblemente se deba al que el déficil calórico de la dieta es mucho, por lo que se puede compensar con 150 mililitros de yogur, puede ser de sabor.

7. Aunque se puede beber agua natural libremente dos litros son suficientes, no es necesario beber agua de manera abundante. También se puede beber agua con jugo de limón, jamaica, té o café.

8. Las bebidas alcohólicas deben ingerirse con moderación, y en las primeras semanas es recomendable evitarlas por completo para que sus efectos no tengan gran impacto en el orden y horario de las comidas. Los más adecuados son los destilados como el wiskey, el tequila, el vodka y el coñac.

9. Los resultados tomarán algunas semanas, entre 4 y 8.

10. Los cambios son variables y no están garantizados, ya que cada persona es distinta, si no hay cambios, vale la pena intentar programas personalizados.

11. La pérdida de peso no es constante, algunas semanas se pierde más peso que en otras.

12. La dieta no está propuesta para bajar más de 10 kilos rápidamente sino que está diseñada para una pérdida de peso saludable, no se debe esperar perder más de esa cantidad de kilos.

13. La mejor manera de registrar los cambios es con fotografías.

14. Cuide los signos de desnutrición y de pérdida de consistencia en senos y glúteos, estos no deben ocurrir.

15. En caso de que note cualquier síntoma de desnutrición complemente su nutrición con 150 mililitros de yogur.

16. El dr. Bolio pide que se comparta la experiencia con otras personas en la comunidad creada en sus redes sociales o vía correo electrónico.

Este es el menú propuesto en la dieta del Dr. Bolio

  • Al despertar: 1 taza de melón, o papaya, o sandía, o fresas, o jícama más 2 almendras o 1 nuez entera.
  • Desayuno:Una taza de cereal rico en fibra + 200 ml de leche 2% grasa, o leche de coco 4 almendras o 2 nueces enteras y 1 cucharada sopera de miel de abeja
  • Colación 1: 1 taza de melón, o papaya, o sandía, o fresas, o jícama más 2 almendras o 1 nuez entera
  • Colación 2: 1 taza de melón, o papaya, o sandía, o fresas, o jícama más 2 almendras o 1 nuez entera                           
  • Comida: 2 onzas de pechuga de pollo sin piel, o atún en agua, o mariscos, 1/2 aguacate mediano (80g de pulpa), o 2 cucharaditas de aceite de oliva, o 2 cucharadas de cualquier aderezo, mínimo 1 taza de verduras cocidas o crudas (como ensalada) se pueden agregar papas y/o elotes, agua simple, de jamaica o limón, té o café sin azúcar a libre demanda durante todo el día.                       
  • Colación 3: 1 taza de melón, o papaya, o sandía, o fresas, o jícama más 2 almendras o 1 nuez entera
  • Colación 4: 1 taza de melón, o papaya, o sandía, o fresas, o jícama más 2 almendras o 1 nuez entera
  • Cena: 1 tortilla de maíz tostada al comal u horneadas con ¼ de taza de frijoles hervidos machacados y untados, 1/4 de aguacate mediano (40gr de pulpa) y ½ taza de verduras (puede agregar papas y elotes), 1 onza de queso fresco (panela, requesón, cuajada, de rancho, etc.), o pechuga de pollo sin piel, o atún en agua, 2 onzas de jugo de frutas
  • Antes de dormir: 1 taza de melón, o papaya, o sandía, o fresas, o jícama más 2 almendras o 1 nuez entera

También te puede interesar: Dieta de 1200 calorías para bajar de peso del Dr. Nowzaradan, ¿cuánto puedo bajar?

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Dietas

Síguenos