Dietas

¿Cómo tomar el té verde para adelgazar el abdomen?, te lo decimos

Se considera que el té verde es una bebida que puede funcionar para hacer dieta, adelgazar el abdomen, bajar de peso o "quemar grasa" aquí te diremos cómo tomarlo para adelgazar, y si es real lo que se dice sobre esta bebida

Por Nidia Covarrubias

- 17 de Enero de 2022 - 12:07 hs
¿Cómo tomar el té verde para adelgazar el abdomen?, te lo decimos

¿Cómo tomar el té verde para adelgazar el abdomen?, te lo decimos

En general, dentro de las diversas variedades de té que se producen con la planta del té (camellia sinensis), el té verde es uno de los más equilibrados y nutritivos si de antioxidantes se trata, pero ¿por qué se dice que este té "quema grasa"? ¿por qué se recomienda para hacer dieta y bajar de peso? aquí te diremos cómo tomar el té verde para adelgazar el abdomen, además de proporcionarte información confiable para una perdida de peso saludable.

También te puede interesar: 7 beneficios del té verde que no conocías y cómo prepararlo

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Según el departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutence de Madrid, en el té verde puedes encontrar los siguientes nutrientes y beneficios:

"agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y polifenoles del tipo flavonoides. Los principales flavonoides en el té verde son las catequinas, las cuales constituyen cerca de un tercio de su peso seco total. La catequina más abundante es la galato de epigalocatequina".

Los beneficios de este tipo de catequina han sido vinculados a reducción de peso corporal por su inteferencia en el sistema adrenosimpático y de enzimas que participa en la síntesis de ácidos grasos, propiedades antioxidantes que benefician la presencia del colesterol LDL (el "colesterol bueno"), reducción de la absorción de colesterol a nivel intestinal y por lo tanto una reducción de sus niveles en sangre, las propiedades antioxidantes del té verde también dificultan la adherencia de las grasas a las paredes celulares, y por lo tanto se considera que tienen propiedades antitrombóticas al inhibir la agregación plaqueteria, por lo que es de ayuda para reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de arteroesclerosis.

¿Qué hace el té verde de noche?

El té verde no aumenta, disminuye o modifica sus propiedades en distintos horarios. Cabe mencionar, que el té verde posee una cantidad moderada de cafeína, por lo que si lo bebes de noche esta puede tener un ligero impacto en tu horario de sueño. 

¿Cómo se debe tomar el té verde?

Según un estudio de revisión publicado por la Revista Latinoamericana de Nutrición acerca de los beneficios del té verde se pueden llegar a tomar hasta siete tazas diarias de té verde para obtener sus beneficios. Sin embargo, esto todavía está a discusión y se siguen realizando investigaciones para confirmarlo.

Algunas otras recomendaciones de inocuidad alimentaria acerca de la ingesta de té verde, es que este, como cualquier otro alimento no debe permanecer a temperatura ambiente por más de tres horas, pues corre el riesgo de contaminarse y/o fermentarse, lo que modificaría sus propiedades. Así que la recomendación es preparar tus tazas de té verde al momento o en pequeñas cantidades que te permitan beberlo fresco.

Si eres una persona que suele consumir tés e infusiones, otra recomendación para conservar los aceites naturales de tus bebidas calientes, es que coloques una tapa mientras se hace la infusión, pare evitar pérdida de aceites en el vapor que emiten durante el proceso de infusión.

Respecto del horario, es indistinto si lo tomas de noche o de día.

¿Cuántas tazas de té verde puedo tomar al día?

Se puede llegar a tomar siete tazas de té verde al día. Es recomendable, de cualquier modo, que no ingieras té verde en cantidades tan abundantes por un periodo prolongado, ya que esto también puede producir desgaste en hígado y riñones.

¿Dónde comprar el té verde?

Las variedades más sencillas de té verde pueden adquirirse en supermercados, pero si deseas un té verde de calidad puedes adquirir los paquetes de hojas listas para infusionar en tiendas especializadas o en línea.

Té verde para "quemar grasa"

La grasa corporal, es decir, el tejido adiposo, o las grasas presentes en la sangre no se queman. ¿A qué nos referimos con esto y por qué es importante que lo sepas?. Conocer cómo funciona el cuerpo humano es imprescindible para que no pongas en riesgo tu salud a la hora de buscar mejorarla. Las grasas corporales no se queman, se oxidan. El proceso de oxidación de la grasa ocurre cuando esta se metaboliza y sus moléculas descompuestas se desechan mediante la respiración o la orina. Si lo consultas con un profesional de la salud te puede explicar un poco más al respecto.

Por ello, para una pérdida de peso saludable, va acompañado de una dieta equilibrada y actividad física que estimulan la metabolización de dichos ácidos grasos. Y es precisamente eso lo que te recomendaremos con los siguientes hábitos que te permitirán saber cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen:

1. Evita las bebidas endulzadas como los refrescos, otras bebidas embotelladas (incluso el té y los jugos) y opta por beber en su lugar una taza de té verde, puede ser fría o caliente. Procura moderar la cantidad de endulzante si vas a añadirlo, aunque sea mil sigue aportando calorías.

2. Si deseas comer alimentos chatarra prepara una taza de té para que esto te permita satisfacer la ansiedad. A cambio obtendrás nutrientes, hidratación y muchas menos calorías.

3. Lleva una dieta equilibrada y realiza ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.

4. Solicita orientación con un profesional de la salud, para que consigas tener una dieta personalizada, adecuada para ti, efectiva y segura.

También te puede interesar: Cómo tomar el té verde para quemar la grasa abdominal

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Dietas

Síguenos