Dietas

Desayunos de dieta: 5 opciones saludables para bajar de peso

Si te interesa comer alimentos más nutritivos por salud o para reducir las grasas en tu dieta, estos alimentos para el desayuno te ayudarán a alcanzar tus objetivo

Por Brenda Garduño

-
null

En caso de que quieras seguir un régimen alimenticio más saludable por salud o por glamour pero no tienes muchas ideas de lo que puedes comer en el día, las siguientes opciones te ayudarán a responder la pregunta ¿Qué puedo desayunar si estoy a dieta?

Para esto, debes de tomar en cuenta que visitar a un especialista en alimentación ayudará a conseguir tus objetivos de salud con un régimen diseñado acorde a tus necesidades. Sin embargo, mejorar tu menú con alimentos más saludables es un buen inicio.

¿Qué frutas comer en el desayuno para adelgazar?

Como la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo indica, toda dieta saludable debe contener fruta ya que, además de promover una buena digestión, a largo plazo también previene enfermedades pues eleva las defensas y aporta antioxidantes al organismo.

También te puede interesar: Qué puede desayunar, comer y cenar un diabético

Frutas como la manzana, la papaya y la pera, son excelentes para consumir en el desayuno por su alto contenido en fibra, la cual te ayudará a tener una buena digestión a lo largo del día. Otras como la toronja, la piña y la naranja, ayudan a mantener en óptimas condiciones al metabolismo y a quemar calorías para perder peso fácilmente.

En el caso de las fresas, el kiwi y la sandía, también son recomendables para el desayuno pues están compuestas en su mayoría por agua, lo que brinda sensación de saciedad y al mismo tiempo ayudan a depurar toxinas para evitar la retención de líquidos, estado que también interviene en el aumento de peso. 

¿Cuántas calorías consumir en el desayuno para adelgazar?

Un estudio del American Journal of Epidemiology señaló que la cantidad ideal de calorías para el desayuno es de 440 para las mujeres y de 550 para los hombres, es decir, el 22 por ciento de las calorías diarias recomendadas para los adultos. 

Este estudio también subraya que lo mejor es no consumir menos del 11 por ciento de las calorías diarias recomendadas (220 en mujeres, 275 para hombres) pues, en lugar de bajar de peso, el cuerpo compensará las calorías faltantes y esto resultará en un aumento de peso.

También te puede interesar: La variada dieta de Jennifer Lopez que la mantiene joven a los 50

¿Qué puedo desayunar si estoy a dieta?

A continuación podrás ver algunas recetas saludables que puedes preparar de manera muy sencilla por las mañanas para disfrutar de un desayuno nutritivo y bajo en grasas. Recuerda anticipar tus compras para tener los alimentos que necesites a la mano y no tardar en desayunar más de una hora después de haberte despertado.

  • Quesadillas hechas con tortillas de maíz, rellenas con queso Oaxaca, jamón de pavo. Una manzana y un té de canela pueden complementar esta opción.
  • Un batido de avena con manzana, canela y leche descremada acompañado de una tostada integral con tomate, queso panela y espinacas.
  • Sándwich de jamón de pavo con espinacas, aguacate y queso panela. Procura usar par integral y evitar la mayonesa.
  • Un tazón de yogur con granola y fruta (puede ser papaya, fresas y plátanos). 
  • Un batido verde con espinacas, piña y nopal. 
  • Omelette de huevo con champiñones y espinacas. Puedes usar esta opción como complemento del jugo verde. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Dietas