Dietas

Dieta Pegan: qué se puede comer y cómo se hace

La dieta Pegan o Paleo-Vegan es una versión vegetariana de la dieta Paleo cuya práctica inició hace tan sólo un par de años, si quieres conocer qué se puede comer y cómo se hace lo encontrarás aquí

Por Nidia Covarrubias

-

Dieta Pegan: qué se puede comer y cómo se hace

Los hábitos para alimentarnos y la calidad de los alimentos han cambiado de manera radical durante las últimas décadas, y esto ha desencadenado nuevos impactos en la salud de las personas, ese es el motivo por el que muchas personas buscan nuevas y mejores estrategias para cuidar su salud, una de ellas es la dieta Pegan. Aquí encontrarás qué se puede comer, además de algunos consejos del Dr. Mark Hyman, su creador, sobre cómo se hace esta dieta.

También te puede interesar: La dieta de Kendall Jenner para mantenerse en forma incluye pizza

¿Qué se puede comer en una dieta Pegan?

  • En una dieta Pegan se evitan los alimentos que producen inflamación, especialmente los que contienen almidón o gluten, por lo tanto el arroz queda descartado, lo mismo que todos los derivados del trigo y la soya. Sin embargo, el Dr. Mark Hyman menciona que  la dieta Pegan no se trata de una dieta estricta, sino de una guía para comer más sano, así que si deseas probar con algunos granos saludables puedes integrarlos en una porción adecuada.
  • En esta dieta también se deben comer fuentes de ácidos grasos saludables como el aguacate, el aceite de oliva u aceite de aguacate, y semillas que lo brinden como las nueces o las almendras.
  • Se consume una gran diversidad de frutas y verduras para aportar distintos nutrientes necesarios para el cuerpo, pero esto, claro, debe hacerse con medida. Recuerda que las frutas contienen fructuosa.
  • No se deben consumir productos lácteos, tal como se acostumbra en una dieta Paleo, tampoco se consumen alimentos procesados.

También te puede interesar: 5 dietas para perder peso que no deberías hacer, según expertos

¿Cómo hacer la dieta Pegan según el Dr. Mark Hyman?

Estos son los puntos resumidos de la propuesta que se hace en una dieta Paleo-Vegan para orientar tus decisiones a la hora de comer:

1.- Elimina la comida procesada

2.- Come muchos vegetales

3.- Obtén grasas saludables

4.- Opta por la sustentabilidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Dietas