Dietas

Dieta Perricone contra el envejecimiento celular, todo lo que debes saber

La dieta Perricone es un plan holístico de alimentación que se propone atenuar los rasgos de la edad, encuentra aquí todo lo que quieres saber sobre los alimentos permitidos y prohibidos en esta dieta

Por Nidia Covarrubias

-
Dieta Perricone contra el envejecimiento celular, todo lo que debes saber

Dieta Perricone contra el envejecimiento celular, todo lo que debes saber

Dieta Perricone es el nombre que reciben las propuestas alimenticias del Dr. Nicholas Perricone, certificado como dermatólogo que suele atender celebridades y cuyo consultorio se encuentra en la Quinta avenida en Manhattan. Como doctor, Nicholas Perricone, tiene una propuesta que denomina holística y que incluye una alimentación adecuada, suplementación y productos para el cuidado de la piel. Encuentra aquí qué tipo de dieta es la Perricone, y cuáles son los alimentos permitidos o prohibidos.

También te puede interesar: ¿Qué es una dieta y cuántos tipos de dieta existen? según los expertos

En el sitio web del doctor (www.perriconemd.es) se puede localizar que existen dos dietas antiaging disponibles, ambas gratuitas, con planes de 3 o 28 días cuya finalidad es desinflamar y proveer antioxidantes, para prevenir el envejecimiento. El ingrediente central para lograrlo es el salmón, pero también lo son los suplementos que ofrece. En realidad se trata de una propuesta alimenticia que busca ser equilibrada.

¿Qué es "dieta antiaging"?

Una dieta antiaging se traduce como dieta antiedad, en el caso de la dieta Perricone disminuir la inflamación y proveer de antioxidantes es la estrategia para lograr reducir los rasgos de la edad.

Alimentos permitidos en la dieta Perricone

Se consumen alimentos ricos en Omega-3, frutas ricas en fibra, frutas oleosas, chiles y pimientos, verduras y vegetales, legumbres, probióticos, semillas y frutos secos, cereales enteros y especias.

Alimentos prohibidos en la dieta Perricone

En esta dieta no se admiten azúcares o sus derivados, ni harinas refinadas, grasas hidrogenadas o frutas como el plátano, la naranja, el mango, la sandía o las uvas, o zanahoria, calabazas y papas. Tampoco se debe consumir alcohol. 

También te puede interesar: Características de una dieta saludable, qué necesidades cubre y sus beneficios

Ayúdanos a saber si nuestr contenido te gusta respondiendo la siguiente encuesta:

En esta entrada yo:

Encontré lo que buscaba 0%
Encontré información útil, pero no lo que buscaba 0%
No encontré información de utilidad 0%
Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Dietas