Dietas

Dieta desinflamatoria: qué es, qué comer y cómo hacerla para el abdomen inflamado

En casos en los que existe inflamación crónica o aguda, la dieta puede ser un factor que mejorará tu calidad de vida, encuentra aquí qué es la dieta desinflamatoria, qué comer y cómo hacerla

Por Nidia Covarrubias

- 23 de Julio de 2021 - 11:20hs
Dieta desinflamatoria: qué es, qué comer y cómo hacerla para el abdomen inflamado

Dieta desinflamatoria: qué es, qué comer y cómo hacerla para el abdomen inflamado

Una dieta desinflamatoria o antiinflamatoria es una dieta que contribuye a prevenir la inflamación crónica mediante el consumo de una alimentación con bajo contenido en grasas trans y alto contenido en ácidos grasos escenciales y verduras que aporten los micronutrientes necesarios, es especialmente recomendada para personas con enfermedad autoinmune que presentan reacciones inflamatorias agudas, trastornos del ánimo y enfermedades cardiovasculares. Encuentra aquí qué comer y cómo hacerla para el abdomen inflamado.

También te puede interesar: Dieta baja en fodmaps para el intenstino irritable, qué comer y cómo hacerla

¿Qué comer en una dieta antiinflamatoria?

Se recomiendan alimentos que posean licopeno, carotenoides, luteína, quercetina, clorofila, antocianinas, selenio, curcumina, miristicina, ácidos grasos omega 3 y proteínas, por lo que se recomenda consumir frutos y vegetales rojos como la sandía, las fresas y el tomate, las zanahorias, naranjas y calabaza, así como maíz, manzana, hojas verdes como las espinacas, lechuga, acélgas y brócoli, moras, arándanos, berenjenas, cereales integrales, pescado, frutos secos y legumbres, cúrcuma, nuez moscada, y judías y habas.

Los alimentos más recomendados para evitar la inflamación son la cúrcuma, el jengibre y los frutos rojos.

¿Cómo hacer una dieta antiinflamatoria?

Se recomienda que se consuman por cada 2 gramos de proteína 3 gramos de carbohidratos basandose en los alimentos antes mencionados. No se recomienda el consumo de alimentos con grasas y aceites de origen vegetal, así como carbohidratos refiinados como las harinas u otros alimentos que posean grasas trans, azúcar, alcohol y embutidos.

También te puede interesar: 7 tipos de té para desinflamar el estómago y reducir los gases

¿Has buscado diagnosticar a qué se debe tu inflamación?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Dietas