Dietas

Dieta evolution: en qué consiste y cuáles son sus beneficios 

Una dieta que te ayuda a perder hasta cinco kilogramos por mes, reduciendo grasa y manteniendo la masa muscular 

Por Vanessa García

Dieta evolution: en qué consiste y cuáles son sus beneficios  - null

Si además de bajar de peso buscas cambiar tu estilo de vida por uno más saludable, podemos sugerirte que te apegues a un método completo de alimentación, ejercicio físico y mental. El método evolution es una dieta alternativa que, además de ayudarte a bajar hasta cinco kilogramos por mes, le aporta un cambio real a tu metabolismo, condición física y crecimiento personal. 

A continuación te explicamos, en qué consiste la dieta evolution y cuáles son sus beneficios

También te puede interesar: Cómo funciona la dieta Dukan

En qué consiste la dieta evolution

La dieta evolution fue creada por el naturópata y profesor de nutrición y dietética Rubén Bravo, quien explica que más allá de solo bajar de peso la dieta evolution es un sistema de adelgazamiento, adentrándose en aspectos de crecimiento personal. Recomienda que se siga con ella como un hábito diario y no solo por un corto periodo de tiempo. 

Alimentación en la dieta evolution 

La sana alimentación en la dieta evolution es uno de sus puntos principales, se basa en el consumo de alimentos altos en fibra, para que exista una mejor digestión, así como todo tipo de frutas, vegetales y semillas en la mayor proporción.

Se permite agregar lácteos sin procesar, huevos y mariscos, y aves de corral. Algo destacable es que todos los alimentos se pueden freír y cocinar utilizando grasas del tipo natural.

Por otra parte, se debe evitar por completo el consumo de cereales enteros, alimentos procesados, refrescos y harinas. 

Ejercicio físico 

En la dieta evolution, el ejercicio también es prioridad, por ello es importante agregar en el día una hora de ejercicio, lo recomendable es hacerlo mínimamente cuatro días por semana. Los ejercicios más recomendables son: Caminatas, montar en bicicleta, nadar, trotar y hacer estiramientos. Esto además de aportar mayor vitalidad al cuerpo, mantendrá el estado físico ideal. 

Crecimiento personal 

La dieta, le apuesta por el crecimiento personal, esto consiste en mantener une estado de conciencia en lo que se come, las preguntas que deben ser claras son: ¿Qué comer? ¿Cómo? y ¿Cuándo? Esto no debe causar ansiedad, sino tranquilidad y bienestar al consumir los alimentos. 

Recomendaciones para la salud

Toma en cuenta que antes de someterte a una dieta, lo ideal es que consultes la opinión de un especialista que te indicará si es la adecuada para ti, de lo contrario, podrías afectar seriamente tu salud.  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Dietas