Dietas

Dieta sin lactosa: 10 alimentos que debes evitar para no consumirla

Las personas intolerantes a la lactosa requieren llevar una dieta sin lactosa, aquí te diremos 10 alimentos que debes evitar para no consumirla y que posiblemente no sabías que la contienen

Por Nidia Covarrubias

- 03 de Agosto de 2022 - 14:25 hs
Dieta sin lactosa: 10 alimentos que debes evitar para no consumirla

Dieta sin lactosa: 10 alimentos que debes evitar para no consumirla

Los intolerantes a la lactosa pueden llevarse una mala sorpresa con algunos alimentos que insospechadamente contienen lactosa, y es que a partir de la leche se suelen producir muchos aditivos utilizados en la industria alimentaria para modificar las cualidades de su productos. Aquí encontrarás 10 alimentos que debes evitar en una dieta sin lactosa.

También te puede interesar: Prueba de sensibilidad a los alimentos, qué es y cómo se hace

Son muchos los alimentos que insospechadamente pueden contener lactosa entre sus aditivos, regularmente observarás que en la etiqueta estos se mencionarán como: leche, lactosa, suero láctico, cuajada o requesón, derivados lácteos, sólidos de leche o leche en polvo sin grasa.

Algunos de estos alimentos que con regularidad se desconoce que pueden contener lactosa son los siguientes:

1. Crema para batir no láctea: Aunque algunas cremas para batir puedan ser de origen vegetal con frecuencia se les adicionan algunas sustancias derivdadas de la leche.

2. Polvo para café: Debido a su composición suele contener sólidos de leche.

3. Proteínas en polvo: La leche es una fuente de proteínas, por lo que algunoss de sus derivados se añaden a las proteínas en polvo.

4. Suplementos alimenticios: Ademas de las proteínas, algunos otros suplementos comestibles como malteadas o barras también suelen contener derivados de la leche.

5. Algunos medicamentos: Son muchos los medicamentos que la contienen y debes consultar con tu médico qué dosis puede resultar adecuada para ti o si se pueden cambiar por otros, entre los más comunes se encuentran diclofenaco, naproxeno, ketorolaco, carbonato cálcico, corticoides y tramadol, entre otros.

6. Helados: La crema de muchas variedades de helado contiene sólidos de la leche o algunos derivados.

7. Panes y galletas: Es muy usual añadir mantequilla o leche a este tipo de recetas, incluyendo las recetas comerciales del pan de caja.

8. Embutidos: jamones, mortadela, salchichas y otros alimentos de este tipo suelen contener sólidos de la leche entre la preparación.

9. Papas fritas: Este es quizá uno de los alimentos que más pesan entre las personas que tienen intolerancia a la lactosa, ya que algunas empresas adicionan derivados de la leche a sus productos.

10. Aderezos: Los aderezos más comunes de vez en cuando llegan a utilizar derivados de la leche para dar cremosidad a sus productos.

¿Qué puedo comer si soy intolerante a la lactosa?

Frutas y verduras frescas, así como algunas semillas, bebidas vegetales en sustitución de leche y todos los alimentos que verifiques que no contienen aditivos de la leche.

Para confirmar cuáles son los alimentos que debes evitar es recomendable visitar a un profesional de la salud para que te brinde sus recomendaciones. En muchos casos la exclusión de la leche en la dieta contribuye a la deficiencia de calcio y vitamina D, por lo que un experto te puede orientar de manera adecuada.

También te puede interesar: Puede que tu comida te esté haciendo daño y tu no lo sepas

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Dietas

Síguenos