Dietas

Frutos secos: ¿proteínas o carbohidratos?, cómo incluirlos en la dieta

Los frutos secos son considerados un alimento saludable, sin embargo muchos se preguntan si son carbohidratos o proteínas, aquí te decimos cómo incluirlos en la dieta diaria

Por Alma García

-
Frutos secos: ¿proteínas o carbohidratos?, cómo incluirlos en la dieta

Frutos secos: ¿proteínas o carbohidratos?, cómo incluirlos en la dieta

Las proteínas son esenciales en la dieta diaria el crecimiento del cuerpo, el desarrollo y la reparación de músculos y tejidos, pero también para la producción de hemoglobina, la absorción de vitaminas, y la circulación de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el consumo diario de proteínas debe ser de al menos 0.75 gramos por cada kilogramo de peso, para mantener una dieta saludable y equilibrada.

Los frutos secos son una excelente fuente de proteínas, a continuación te recomendamos algunos frutos secos saludables, que podrás incluir en la dieta gracias a su alto contenido de proteínas y también te decimos cuáles son sus beneficios. 

También te puede interesar: ¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes haciendo dieta?

¿Cuáles son los frutos secos con más proteína para incluir en la dieta diaria?

Las almendras

Tienen un alto contenido proteico: 20,3 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Además son consideradas como uno de los frutos secos más saludables, por su alto contenido de Calcio y vitamina E, esenciales para la salud de los huesos y la piel, además tienen funciones probióticos que ayudan a la digestión. 

Los pistaches

Son otro de los frutos secos con más proteína, ya que 100 gramos de este fruto aporta 20,1 gramos de proteína. Además son ricos en Potasio, Fibra, Vitamina B6 y antioxidantes como la Luteína y Zeaxatina. Estos nutrientes favorecen la salud del sistema nervioso, el sistema inmunológico, fortalecen los músculos y la salud de los ojos.

Los cacahuates

Son el fruto seco que tiene más proteína, sin embargo también tiene un alto contenido calórico. 100 gramos de cacahuate contienen 25,2 gramos de proteína y 567 calorías. Gracias a su alto contenido de folato, que es esencial en el desarrollo del cerebro, por lo que su consumo ayuda a mantener una buena salud mental.  

También te puede interesar: Dieta del metabolismo acelerado: en qué consiste y cómo se hace

¿Cuáles son los mejores frutos secos?

Nueces de la India

Además de aportar un buen nivel de proteínas: 18,3 gramos de proteína por cada 100 gramos. Son una rica fuente de Hierro y Zinc, que son una excelente opción para complementar la dieta de las personas Veganas.

Las avellanas

Son ricas en antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, ácido oleico, vitamina E y folato, por lo que son recomendadas para mantener la salud cardiovascular, la elasticidad de la piel y la salud cognitiva. Son frutos secos recomendados en la dieta de las personas diabéticas. Contienen 14,9 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Las castañas

Son el fruto seco con menor contenido de calorías y grasas, por lo que son ideales para los planes de dietas que buscan reducir la grasa corporal. Son fuente de Vitaminas C, B1 y B6 y al igual que las nueces, contienen altos niveles de ácidos esenciales Omega 3 y 6. Sus nutrientes mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y reduce los niveles de estrés. Las castañas contienen 3,8 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Las nueces

Son consideradas el fruto seco más saludable y un superalimento por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que son esenciales para mejorar el nivel de colesterol en la sangre y mantener un corazón sano.  De acuerdo con un estudio de la Facultad de Medicina de Yale, las nueces ayudan a reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo a través del sistema circulatorio. Contienen 14,6 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Dietas