Dietas

La dieta del príncipe Felipe que lo llevó a vivir casi 100 años

Conoce cómo se alimentaba el Consorte Real de Inglaterra y algunos de los hábitos que le permitieron tener una vida longeva

Por Cristina Meza

-
La dieta del príncipe Felipe que lo llevó a vivir casi 100 años

La dieta del príncipe Felipe que lo llevó a vivir casi 100 años

Este 9 de abril se dio a conocer la lamentable muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II. Dado que era una de las figuras públicas más longevas de la actualidad, es común preguntarse sobre los hábitos alimenticios que le permitieron vivir tantos años. A continuación conocerás un poco sobre su dieta y algunos de sus gustos culinarios.

Te puede interesar: Tarta de galletas y chocolate, la favorita de la Reina Isabel

Se dice que a lo largo de su vida el Duque de Edimburgo mantuvo una alimentación saludable, alejado de problemas relacionados con el sobrepeso; también acostumbraba a llevar una rutina mínima de ejercicio de 12 minutos diarios que lo ayudó a conservar una buena condición física hasta su muerte.

El chef Charles Oliver, quien trabajó por largo tiempo para la familia real, comenta en su libro Dinner at Buckingham Place que Felipe disfrutaba comer y beber bien sobre todo durante el desayuno y la cena. Le gustaba disfrutar de tocino, huevos y salchichas aunque ocasionalmente comía omelettes e hígado.

Además, el Duque era conocido por cocinar unos huevos revueltos deliciosos. Durante su vida insistía en cargar un sartén eléctrico para preparar algunas de sus especialidades: pescado eglefino ahumado y hongos salteados a la mantequilla.

Otro chef que trabajó en el Palacio Real, Darren McGrady, expresó que el príncipe era un amante de la cocina y le apasionaba experimentar con los sabores; llegó incluso a cocinarle a su propio cocinero. Su debilidad eran los platillos a la parrilla.

También te puede interesar: La dieta de Kendall Jenner para mantenerse en forma incluye pizza

Cabe destacar que el difunto Consorte Real era una persona disciplinada, que por muchos años ejerció como militar. Por las mañanas hacía estiramientos, sentadillas y lagartijas. Se conoce que también era una persona activa que disfrutaba de las actividades al aire libre como la pesca y las caminatas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Dietas