Dietas

¿Qué beneficios tiene comer una manzana todos los días?

La manzana es considerada una de las frutas más saludables, si te has preguntado ¿qué beneficios tiene comer una manzana todos los días? Aquí lo descubrirás...

Por Alma García

-
¿Qué beneficios tiene comer una manzana todos los días?

¿Qué beneficios tiene comer una manzana todos los días?

Un estudio publicado en el Journal of Functional Foods demostró que el consumo diario de manzanas resulta significativamente más eficaz en la reducción de LDL oxidado que otros antioxidantes que se han analizado. La manzana es una fruta con un excelente valor nutricional, ya que es un alimento rico en fibra, vitaminas A, B1, B2, C y E, además contiene minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, potasio y zinc. Por si esto fuera poco, también posee pectinas, que son fibras naturales que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, mejorar el sistema digestivo y evitar el estreñimiento. Por todo ello, la manzana es ampliamente recomendada como complemento de una dieta sana y equilibrada. 

También te puede interesar: El aguacate y otros 10 alimentos para aumentar glúteos y piernas

¿Qué pasa si como una manzana todos los días?

Si incluyes en tu dieta diaria una manzana, como aperitivo o merienda, no solo mantendrás una alimentación más nutritiva y saludable, sino que gracias a su extraordinario valor nutricional obtener otros beneficios. 

  • Mejorarás la elasticidad y el brillo de tu piel, gracias a su alta concentración de antioxidantes y vitamina E.
  • Tendrás uñas y cabello más fuerte y brillantes, ya que sus antioxidantes incentivan la producción de colágeno. Este compuesto promueve el crecimiento de las uñas y ayuda a evitar el quiebre o la caída del cabello.  
  • Mejorarás tu digestión, ya que sus nutrientes ayudan a evitar el estreñimiento y a mantener un buen equilibrio estomacal.
  • Ayudarás a tu cuerpo a evitar la retención de líquidos y a reducir el riesgo de sufrir calambres y problemas inflamatorios. 
  • Aumentarás tu salud y bienestar físico y mental, ya que demás de su enorme carga nutricional una manzana está compuesta de un 85% de agua, solo contiene 130 calorías y no contiene grasas ni colesterol. Además, un reciente estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell, sugiere que comer manzanas reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

También te puede interesar: Cuánto pan puedo comer si estoy en dieta para perder peso

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Dietas