Dietas

¿Qué es lo que no puede comer un diabético?, alimentos prohibidos

Los diabéticos no deben comer ciertos alimentos, ya que su consumo aumenta el riesgo de elevar los niveles de glucosa, conoce qué es lo que no puede comer un diabético...

Por Alma García

-
¿Qué es lo que no puede comer un diabético?, alimentos prohibidos

¿Qué es lo que no puede comer un diabético?, alimentos prohibidos

Según la Federación Mexicana de diabetes esta enfermedad afecta a una de cada diez personas en el mundo y uno de los principales factores para mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre, es la alimentación. En esta nota conocerás cuáles son los alimentos que no debe comer una persona enferma de diabetes y por qué se prohíbe su consumo.

También te puede interesar: Comida para diabéticos: 10 recetas fáciles de preparar en casa

¿Qué es lo que no puede comer un diabético?

La diabetes es una enfermedad que provoca que el páncreas no produzca la suficiente cantidad de insulina que el cuerpo requiere, lo cual genera un aumento de los niveles de glucosa en la sangre que a su vez puede provocar enfermedades cardiovasculares, daño en los riñones y en la retina. Una de las medidas más eficaces para mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre es vigilando la alimentación. A continuación conocerás las comidas prohibidas para las personas que padecen diabetes

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos (NIDDK por sus siglas en inglés), seguir un plan de alimentación riguroso es una de las medidas más eficaces para el control de la diabetes y los riesgos que está enfermedad trae consigo, los alimentos prohibidos para los diabéticos, de acuerdo con este instituto son los siguientes. 

Harinas refinadas

Los alimentos preparados con harinas refinadas se convierten inmediatamente en glucosa en la sangre cuando el metabolismo del cuerpo los procesa. El pan, las galletas y la pasta son alimentos que no deben consumir con frecuencia las personas con diabetes.    

Alimentos azucarados

 Resulta obvio que los alimentos azucarados, especialmente aquellos producidos con azúcar refinada, están terminantemente prohibidos para los diabéticos. Los alimentos más dañinos son el refresco, los dulces, chocolates, mermeladas, la miel, el helado y el alcohol.  

Alimentos con grasas

Los alimentos altos en grasas saturadas, ya sean de origen animal o vegetal, deben ser eliminados de la dieta que debe seguir una persona con diabetes, ya que aumentan el peso, los niveles de colesterol y elevan con ello el riesgo de enfermedades cardiovasculares y del riñón.
 

Alimentos altos en sodio

Los alimentos con demasiada sal o sodio deben ser evitados por las personas diabéticas, ya que elevan el nivel de la presión arterial, aumentando el riesgo de padecer hipertensión y dando lugar a enfermedades del riñón. Algunos de los alimentos altos en sodio que deben evitarse son los embutidos, el queso, las papas fritas y la mantequilla. 

También te puede interesar: ¿Qué frutas y verduras puede comer un diabético tipo 2?

Lácteos

La margarina, el yogur, el queso y la nata, son alimentos que no deben consumir las personas con diabetes, ya que contienen altos niveles de sodio y grasas saturadas. Que aumentan el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la hiperglucemia, tales como la hipertensión y la insuficiencia renal.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Dietas