Dietas

¿Qué tipo de pan puedo comer si estoy a dieta? consejos para adelgazar sin dejar de comer

La dieta y tu pan no están peleados, sólo es importante que sepas elegir qué tipo de pan puedes seguir comiendo  mientras buscas adelgazar, te decimos qué tipos de pan son saludables en una dieta

Por Nidia Covarrubias

- 14 de Octubre de 2021 - 08:25 hs
¿Qué tipo de pan puedo comer si estoy a dieta? consejos para adelgazar sin dejar de comer

¿Qué tipo de pan puedo comer si estoy a dieta? consejos para adelgazar sin dejar de comer

En la actualidad existen muchos tipos de harina y consecuentemente muchos tipos de panes, de hecho, muchos de ellos no son nuevos, sino que han adquirido una mayor difusión. Además de los panes elaborados con harina de trigo los hay de spelta, quinoa, arroz, avena e incluso almendras, entre otras opciones. Y ya que se suele pensar que no debes consumir pan si planeas adelgazar aquí encontrarás qué tipo de pan puedes comer si estás a dieta y cuál es el mejor pan en una dieta.

También te puede interesar: Pan Oroweat: qué tan bueno es y cuántas rebanadas de pan tiene

Harinas y dieta

Las harinas son conocidas por ser una fuente de carbohidratos, es decir: calorías y esto es verdad, aunque con algunas variaciones. El pan no aporta solamente calorías, como lo haría el azúcar o la miel. Además de calorías, según el tipo de harina, los panes aportan fibra, vitaminas, minerales e incluso proteínas. El pan siempre puede ser un alimento saludable.

Lo que debes considerar es que para adelgazar debes consumir una cantidad mejor de calorías, pero de manera equilibrada. La dieta de una persona adulta saludable suele encontrarse alrededor de las 2000 calorías diarias, y esto puede variar según tu estatura, peso, sexo, edad y cantidad de actividad física.

Así es que si te preguntabas sobre si aún puedes comer pan estando a dieta la respuesta es: sí, pero con moderación. Y de hecho puedes consumir todo tipo de harina, siempre y cuando la incluyas en la cantidad de calorías que son saludables para ti y te ayudarán a cumplir con tus objetivos, aunque, hay algunas recomendaciones que te brindamos a continuación.

Variedades de panes saludables

Si bien, puedes incluir todo tipo de harinas en tu dieta mientras no te excedas de calorías y tu dieta sea equilibrada, hay algunas variedades de harina producen panes más saludables. Por saludables nos referimos a que estas variedades de pan proporcionan más nutrientes: más vitaminas, más minerales, más aminoácidos, menos sal, menos azúcares, menos grasas y son los siguientes:

  • pan de avena: cada 100 gramos aportan 269 calorías y 8.4 gramos de proteínas
  • pan de harina de trigo integral: cada 100 gramos aportan 246 calorías y 9.7 gramos de proteína
  • pan de centeno: cada 100 gramos aportan 259 calorías y 8.5 gramos de proteína.
  • pan de spelta: cada 100 gramos aportan 260 calorías y 9.1 gramos de proteína.
  • pan de quinoa: cada 100 gramos aportan 370 calorías y 16.50 gramos de proteína.
  • pan de harina de garbanzo: cada 100 gramos aportan 311 calorías y 20 gramos de proteína.
  • pan de harina de almendras: cada 100 gramos aportan 133 calorías y 8.8 gramos de proteína, es especialmente recomendable para dietas keto ya que contiene ácidos grasos.

Esta información nutrimental puede variar según las distintas marcas y formas de preparación.

Finalmente, si deseas saber cuál es el mejor tipo de pan en una dieta, la respuesta es: cualquiera que no te haga daño y que te permita alcanzar la cantidad de nutrientes necesarios de forma equilibrada y sin excederte. El pan, es de hecho, una buena fuente de energía, pero todo debe consumirse con moderación.

También te puede interesar: Comida para celíacos: 4 recetas de pan sin gluten

La información que encontré en esta entrada:

Me ha sido útil 0%
No me ha sido útil 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Dietas