Ensaladas

Ensalada de lechuga, la opción más fresca y fácil para acompañar

La ensalda de lechuga es una opción sencilla y con la que siempre puedes contar para acompañar tu comida, encuentra aquí cómo hacer una ensalada de lechuga de forma fácil y rápida

Por Nidia Covarrubias

- 14 de Octubre de 2021 - 11:00 hs
Ensalada de lechuga, la opción más fresca y fácil para acompañar

Ensalada de lechuga, la opción más fresca y fácil para acompañar

Con la abundancia en recetas gourmet y complejas puede parecer complicado encontrar cómo volver a lo básico, sin embargo, preparar una ensalada de lechuga, así sin más: sólo lechuga, es muy fácil. Aunque si lo que deseas es darle una presentaciónn especial a tu ensalada, un mix de lechugas es lo que necesitas. Aquí encontrarás una receta sencilla y los tips que te indican cómo hacer una ensalada de lechuga fácil y rápida. Esta receta es para una porción y su grado de dificultad es muyf fácil.

También te puede interesar: Ensalada simple de lechuga con tomate, fácil, rápida y saludable

Ingredientes para hacer ensalada de lechuga

  • 100 gramos de lechuga romana
  • 100 gramos de lechuga italiana
  • 50 gramos de brócoli u otros vegetales

Modo de preparación

  1. Desinfecta la lechuga siguiendo las instrucciones de tu desinfectante.
  2. Una vez desinfectada la lechuga retira el líquido y enjuaga con agua limpia.
  3. Deja escurrir y secar la lechuga.
  4. Corta la lechuga en trozos toscos con ayuda de tus manos o picando en cuadros toscos con ayuda de un cuchillo.
  5. Añade una pizca de sal y sirve fresca.

Tips para hacer una ensalada de lechuga

  • Aunque dudes del sabor del vinagre y su aroma te parezca demasiado fuerte, combina perfecto con las ensaladas y  la manera más sencilla de disfrutarlos juntos es mezclar una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre, para armar una vinagreta elemental puede ser de manzana, pero seguramente también te encantará el vinagre balsámico.
  • Para darle un toque cremoso a tu ensalada puedes añadir cubitos o migas de queso, que pueden ir desde un gouda o manchego hasta un  queso de cabra o queso azul si te gustan los sabores intensos.
  • Si no consumes mucha lechuga, pero tienes una ocasión especial y quieres darle una buena presentación, en los supermercados venden mezclas de lechugas mixtas en el área de refrigeradores, son excelentes para este tipo de casos, porque además tienen variedad y te evitarán desperdiciar las piezas enteras que se quedan en el refrigerador.
  • Un toque de sabor para las ensaladas puede venir de las hojas de arúgula, son una prima de la mostaza y su sabor es ligeramente amargo, pero en combinación con la lechuga hacen un equilibrio perfecto.
  • Recuerda que la ensalada mixta clásica es de lechuga, tomate y cebolla, y puedes añadir zanahoria rallada y pepino. Esta también es una opción de ensalada de lechuga básica y perfecta.

También te puede interesar: Ensalada de coditos con piña y apio, receta fresca y fácil de hacer

¿Prepararías esta receta?

0%
No 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ensaladas