Ingredientes

Comida vegana: Sopa cremosa de brócoli

Disfruta de una deliciosa sopa cremosa de brócoli, es una receta perfecta para cualquier hora del día

Por Faviola Verdugo

- 17/10/2020 12:25

Comida vegana: Sopa cremosa de brócoli - New Africa

Muchas personas piensan que la comida vegana no tiene sabor y es incipiente, características que están más que alejados de la realidad, ya que al igual que las recetas del día a día, este tipo de alimentación es deliocioso, además de ser saludable y ser rica en nutrientes. Para que pruebes una rico platillo, el nutricionista Matías Marchetti nos da la receta de la sopa cremosa de brócoli vegana

Porciones: 5

Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes para sopa cremosa de brócoli vegana

  • 2 cebollas pequeñas o 1 grande cortada en rodajas
  • 5 cabezas de ajo picadas
  • 2 ramas de apio 
  • 2 zanahoria pequeñas peladas y cortadas
  • 2 1/2 de brócoli cortado 
  • 1 taza de leche de almendras, o del fruto seco que tengas. Puede ser de castañas, soyas, pero asegúrate sea sin azúcar agregada
  • 3 tazas de caldo de verdura
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

  1. Agregar las zanahorias, el apio, el ajo, las cebollas en una cacerola a fuego medio, cubriéndolas con un poco del caldo de verduras. Cocinar por unos minutos hasta que los vegetales empiecen a ablandarse.
  2. Agregar la leche de almendras, el resto del caldo y el brócoli. Cocinar a fuego medio hasta que todas las verduras estén suaves y tiernas por 20 min. aproximadamente.
  3. Con cuidado verter la sopa en una licuadora, y procesa hasta que esté suave y cremosa. Puedes usar una batidora de mano para procesarla en la misma olla si lo deseas.
  4. Condiméntala a tu gusto

Tips para elegir el brócoli

A la hora de adquirir el brócoli ya sea en el super o en el mercado, es importante que eligas el que tiene un color verde oscuro, ya que eso significa que está en buen punto, mientras que si su tono ya empieza a tornarse amarillo y su tallo es blando, quiere decir que ha empezado ponerse malo.

Beneficios de comer brócoli

El brócoli es uno de los vegetales que aporta un sin fin de beneficios al organismo. Tiene propiedades anticancerígenas, protege al corazón al ayudar a eliminar el colesterol malo. Debido a sus antioxidantes erradica las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico purificando la sangre y la piel.

Por su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc mantiene los huesos sanos y fuertes. También es bueno para la salud de los ojos al evitar en lo posible la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. Además previene la anemia, el estreñimiento y fortalece el sistema inmunológico. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ingredientes