Postres

Base de galleta para pay: recetas, consejos y todo lo que debes saber

Si te preguntas cómo se hace la base de galletas María para pay aquí encontrarás dos recetas, consejos y todo lo que debes saber

Por Nidia Covarrubias

- 08 de Junio de 2022 - 12:01 hs
Base de galleta para pay: recetas, consejos y todo lo que debes saber

Base de galleta para pay: recetas, consejos y todo lo que debes saber

El crust o base para el pay  es una de las partes favoritas de muchas de las personas que adoran este postre. Y como cabe esperar, en gustos se rompen géneros, cada quien la puede preferir de una forma en específico. Esa es la razón por la que saber preparar la base para pay de queso a tu gusto es lo ideal. Así que aquí encontrarás cómo hacer la base de galleta para el pay de queso.

También te puede interesar: ¿Cómo se hace el pay de limón con galletas María?, receta fácil

Enseguida encontrarás dos recetas de base de galleta para pay, una es la clásica con mantequilla y también incluímos una versión sin mantequilla. Más adelante encontrarás todas las opciones que tienes para modificar estas recetas.

1. Receta básica de base de galleta para pay sin hornear

Ingredientes

  • 90 gramos de mantequilla
  • 170 gramos de galletas María pulverizadas

Modo de preparación

  • Paso 1: Pulveriza las galletas, esto lo puedes hacer con ayuda de tu licuadora, un procesador o manualmente con el fondo de un avso o un rodillo de cocina.
  • Paso 2: Derrite la mantequilla e intégrala en las galletas molidas hasta formar una masa moldeable.
  • Paso 3: Congela durante 15 minutos la masa antes de distribuir en el fondo y orillas del molde.
  • Paso 4: Congela antes de vertir la mezcla para el pay. Si el pay será horneado se recomienda hornear previamente la base con peso encima.

2. Base de galletas sin mantequilla

Ingredientes

  • 170 gramos de galletas María
  • 90 mililitros de agua tibia o la necesaria

Modo de preparación

  • Paso 1: Pulveriza las galletas, esto lo puedes hacer con ayuda de tu licuadora, un procesador o manualmente con el fondo de un vaso o rodillo de cocina.
  • Paso 2: Mezcla las galletas molidas con el agua tibia hasta obtener una masa moldeable.
  • Paso 3: Distribuye la masa en las orillas y fondo de tu molde para horno. Congela durante algunos minutos antes de usar.

Tips para conseguir la base de galleta perfecta

Las bases de galleta son un sustituto perfecto para las bases de pay originales que se hacen con masa quebrada. Son prácticas, económicas y realmente no requieren tiempo en el horno para quedar bien, aunque hornearlas siempre les puede dar un plus. Si todavía estás experimentando con tus bases para pay o quieres probar recetas nuevas estos tips te ayudarán:

  • La mantequilla puede ser sustituida por otras variedades de grasa, es decir, también puedes usar aceite o queso crema. La ventaja de la mantequilla es que al ser un derivado de la leche todavía se carameliza y estructura mejor la base. Algo similar pasa con el queso crema. Esto no ocurre con el aceite, que sólo endurece al congelarse. Son aspectos a tomar en cuenta.
  • Las bases de galleta para pay admiten que añadas especias y más sabor. Entre los ingredientes más usuales en estas recetas se encuentra la canela molida, pero también puedes llegar a añadir una pizca de nuez moscada, una cucharadita de vainilla y claro está: azúcar y sal. De hecho la sal es genial cuando se trata de resaltar el sabor de los postres dulces.
  • Aunque la receta más fácil para un pay es el pay en frío, también puedes optar por hornear tu base durante 15 minutos a 200° C con un peso encima. Obtendrás una base más firme, más unificada y un poco más crujiente. El color también suele lucir muy bonito.
  • Cuando hablamos de hornear con peso encima a la hora de elaborar una base para pay, nos referimos a que se debe colocar una pieza de papel aluminio o papel encerado sobre la base y encima se acomodan piedritas o granos como frijol, garbanzos o arroz. El peso hace que en lugar de derretirse la base se hornee de manera uniforme conservando su forma.
  • Puedes sustituir las galletas María por cualquier otra variedad de galletas de similar consistencia, lo que más importa es que se puedan pulverizar. Encontrarás variedades de vainilla, coco, nuez o naranja, todas ellas se pueden usar.

También te puede interesar: Pay de limón frío sin hornear con galletas María, receta casera

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Postres

Síguenos