Postres

Empanadas de calabaza y queso, receta dulce estilo Chihuahua

Estas empanadas son una deliciosa opción dulce si lo que estás buscando es un postre fácil y rápido para hacer en casa, déjate enamorar por todo el sabor de la calabaza  

Por Alma García

- 22 de Noviembre de 2021 - 14:32 hs
Empanadas de calabaza y queso, receta dulce estilo Chihuahua

Empanadas de calabaza y queso, receta dulce estilo Chihuahua

Las empanadas dulces son una tradición en el norte del país, son una excelente opción para poder disfrutar como botana o a la hora del postre, además son muy fáciles de preparar y las tendrás listas en poco tiempo para compartir con esa persona especial o esa reunión, por eso te compartimos esta receta de empanadas dulces de calabaza y queso estilo Chihuahua. Esta receta es para 10 porciones y su grado de dificultad es bajo.

También te puede interesar: Postres de navidad fáciles: pinitos de brownie de chocolate

Ingredientes para hacer empanadas de calabaza y queso:

  • 20 rebanadas de calabaza de castilla
  • 200 gramos de queso crema
  • 2 varas de canela
  • 2 piezas de clavo de olor
  • ½ taza de mantequilla
  • ½ kilo de pasta tipo “Filo”
  • 50 gramos de ajonjolí

Modo de preparación:

  1. En una olla con suficiente espacio, hierve 3 litros de agua a fuego alto, agrega las varas de canela troceada y los clavos de olor, revuelve para que se humedezcan y deja reposar durante unos minutos para que puedan infusionar todo su sabor.
  2. Una vez que empiecen a soltar color en el agua y esta esté hirviendo, agrega las rebanadas de calabaza de castilla y déjalas hervir durante 2 horas o hasta que empiecen a desprenderse de la piel, retíralas del agua y déjalas reposar en una bandeja o charola para que enfríen.
  3. Una vez que estén a temperatura ambiente, machaca con ayuda de un machacador o de tus manos para formar un puré de consistencia suave y manejable, retira las varas de canela y los clavos y deja reposar el puré.
  4. En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla hasta que esté completamente liquida pero sin quemarse, una vez que alcance esta consistencia vacíala al puré que preparaste previamente y mezcla para integrarlo, una vez que lo absorba por completo, reserva.
  5. En tu mesa de trabajo o una superficie plana, extiende la masa filo con un poco de harina espolvoreada y con ayuda de un rodillo extiende desde el centro hacia afuera, hasta conseguir una masa de 3 centímetros de grosor, corta con ayuda de una tapa o cortador circular algunas ruedas de 7 centímetros y rellena con ayuda de una cuchara con puré y queso crema, cierra y sella los bordes haciendo presión con un tenedor.
  6. Por último, precalienta el horno a 180°C y  barniza con un poco de  mantequilla líquida la superficie de las empanadas, espolvorea el ajonjolí e ingresa la charola a hornear durante 15 minutos, enfría en una rejilla y disfruta.

También te puede interesar: Donas de avena con canela, una receta casera muy fácil en horno

Tips para esta receta:

  • Puedes añadir un poco de canela en polvo a la receta
  • También espolvorea con azúcar la superficie de las empanadas
  • Acompaña esta receta de tu bebida favorita

¿Acompañarías esta receta con una bebida fria o caliente?

Caliente 0%
Fria 0%
Síguenos en

En esta nota

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Postres

Síguenos