Postres

Pan de huevo esponjoso, receta latinoamericana fácil de hacer en casa

Conoce cómo preparar uno de los panes más populares de Latinoamérica, este pan de huevo es perfecto para comer a cualquier hora

Por Cristina Meza

- 23 de Junio de 2022 - 09:59 hs
Pan de huevo esponjoso, receta latinoamericana fácil de hacer en casa

Pan de huevo esponjoso, receta latinoamericana fácil de hacer en casa

El pan de huevo es una preparación, cuya masa contiene cantidades importantes de huevo. Su sabor es muy distintivo, lo que lo destaca del resto de recetas. Suele cocinarse de manera tradicional en horno de leña, pero los avances en técnicas de cocina permiten otras formas de elaboración, como la que verás a continuación. Conseguirás una textura suave y esponjosa, ideal para el desayuno.

Tienes muchas opciones de presentación, ya sea acompañado con café o chocolate, incluso puedes rellenarlos de nata, mermelada o mantequilla. Seguro ya se te está haciendo agua la boca. ¿Te animas a intentarlo? Ya verás que el proceso no te tomará mucho tiempo y, como resultado, tendrás el mejor pan para disfrutar a todas horas. Su receta es sencilla y rinde doce porciones.

Te puede interesar: Receta de miyeok guk, conoce la sopa coreana para celebrar cumpleaños

Ingredientes para el pan de huevo

  • 2 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 1 cucharada de leche 
  • 1 yema y un chorrito de leche para barnizar

Modo de preparación

  • Paso 1: Precalienta el horno a 180°C.
  • Paso 2: Cubre una bandeja de horno con papel de mantequilla y reserva.
  • Paso 3: En un recipiente hondo, mezcla los ingredientes secos previamente tamizados: harina, polvo para hornear y azúcar.
  • Paso 4: Añade la mantequilla, los huevos, las yemas y la leche. Procura mezclar con una pala mientras viertes los ingredientes de a poco. El resultado debe ser una masa suave y firme.
  • Paso 5: Forma bolitas con las manos, aplástalas un poco y forma una cruz en la superficie con un cuchillo. Colócalas en la bandea y pincela encima con la mezcla de yema y leche.
  • Paso 6: Hornea por 20 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar y disfruta.

Tips de preparación

Puedes darle un toque cítrico y agregar a la masa una cucharadita de ralladura de naranja. Como puedes ver, este pan no requiere reposo, lo que convierte su preparación en un proceso sencillo. También puedes cubrir con semillas de sésamo.

También te puede interesar: Sopa de hongos, receta vegetariana sencilla con flores de calabaza

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Postres

Síguenos