Postres

Receta de gelatina de mosaico sin grenetina, apta para veganos

Las gelatinas se encuentran entre los postres que los veganos no suelen probar, pero esto puede solucionarse con esta receta de gelatina de mosaico sin grenetina o productos lácteos que es apta para ellos

Por Nidia Covarrubias

-

Receta de gelatina de mosaico sin grenetina, apta para veganos

Esta gelatina de mosaico sin grenetina es una receta bastante especial, el ingrediente que se utiliza para gelificar los líquidos y darle la consistencia acostumbrada en este postre proviene de un alga marina, y se llama agar-agar. Si alguna vez lo has tratado de utilizar en casa sabrás que se comporta de un modo distinto a la grenetina, así que aquí encontrarás todos los tips para que tu gelatina de mosaico sin grenetina apta para veganos sea perfecta.

También te puede interesar: Receta de postre de maizena con galletas María y cajeta

Ingredientes para hacer gelatina de mosaico sin grenetina

Para la gelatina de colores

  • 4 sobres de agua fresca en polvo de diferentes sabores
  • 50 gramos de agar-agar
  • 225 mililitros de leche vegetal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 litro de agua

Para la base (opcional)

  • 125 gramos de nueces
  • 125 gramos de dátiles
  • 30 gramos de coco rallado
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 pizca de sal

Modo de preparación

  1. Si prepararás la base vegana para la gelatina debes dejar reposar los dátiles desde la noche previa en agua limpia. Brinca al paso cinco si no vas a realizar la base.
  2. Al momento de comenzar la preparación muele los dátiles con ayuda de un procesador o licuadora e incorpora con el resto de los ingredientes. Ya que se trata de una mezcla espesa, puedes pausar para incorporar bien con ayuda de una pala.
  3. Termina la incorporación de la masa para la base con ayuda de tus manos limpias.
  4. Distribuye la mezcla de masa por la base del molde en que harás la presentación, recuerda engrasar previamente con algún aceite vegetal.
  5. Prepara cuatro recipientes aptos para temperaturas calientes, en ellos vas a disolver el agar-agar en el momento adecuado.
  6. Lleva el agua a hervor con una tapa para que no escape en forma de vapor y luego repártela en cuatro partes iguales en los recipientes.
  7. Incorpora en cada uno el sobre de saborizante y agar-agar, mezclando hasta que el líquido esté bien integrada, deja templar y pasa a refrigeración.
  8. No prepares la mezcla de leche hasta que las mezclas de sabor hayan solidificado, esto tomará aproximadamente media hora.
  9. Para preparar la mezcla con leche disuelve en ella el azúcar y luego lleva esta a hervor. Una vez lograda la temperatura retira del fuego. Enseguida mezcla el agar-agar y permite que la mezcla se temple.
  10. Mientras la mezcla de leche baja su temperatura puedes cortar en cubitos las gelatinas de sabores.
  11. Una vez que la mezcla de leche no se encuentre tan caliente vierte las gelatinas de sabores sobre la base que preparaste y luego vierte la mezcla con leche. Refrigera por dos horas ¡disfruta!

También te puede interesar: Panque vegano de plátano con chispas de chocolate

Tips para preparar esta receta

  • La marca Cligth cuenta con saborizantes en polvo sin productos de origen animal, aunque si conoces otras marcas apropiadas puedes utilizarlas.
  • A diferencia de la grenetina el agar-agar se solidifica en temperaturas altas, de 32 °C a 45 °C, por ese motivo, es importante que aproveches su estado líquido.
  • En caso de que no encuentres fácilmente los saborizantes en polvo sin alimentos de origen animal también puedes utilizar refrescos que no los contengan. En cada taza de líquido se deben disolver 10 gramos de agar-agar.
  • El crust vegano que se propone para la base de este postre es opcional, y puedes sustituir los dátiles por otros frutos secos como los arándanos o las pasas, sin embargo los dátiles aportan un color y sabor suaves.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Postres