Sobremesa -

Delicioso hummus de garbanzo con ajo

Podrás disfrutar de una variante del hummus de garbanzo aderezado con el sabor y las cualidades nutritivas del ajo, como un dip que hará memorable la convivencia que tienes en mente.

Por Dora Alicia Garnica Rodríguez

- 18/10/2020 11:29

Delicioso hummus de garbanzo con ajo - null

Esta botana untable de hummus de garbanzo con ajo es tan ligera que aunque no la consumas con varitas de verdura fresca, te hará sentir muy bien. El ajo, siempre necesario en la preparación del hummus, en este caso en mayor proporción, acentúa el sabor del dip, además del aceite de oliva y el perejil, siendo una entrada apropiada al servir tus comidas.

Porciones: 6

Grado de dificultad: Moderado    

Ingredientes para elaborar hummus de garbanzo con ajo

2 cabezas de ajo

3 tazas de garbanzo cocido y escurrido

8 cucharadas de ajonjolí tostado

24 cucharadas de agua

1 cucharada de jugo de limón 

1/2 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de paprika

Aceite de oliva extravirgen

Sal y pimienta al gusto

Perejil picado

Modo de preparación del hummus de garbanzo con ajo

1. Para asar los ajos precaliente el horno a 180 grados. Corta las cabezas de ajo por la parte de arriba, coloca cada una en una hoja de aluminio --con la parte más brillosa hacia adentro, por supuesto-- y agrega encima un poco de sal y aceite de oliva; envuélvelos en papel aluminio y hornea por 40 minutos. Los abres para que enfríen y extraes la pasta de ajo obtenida.

2. Quita la cáscara a los garbanzos, eso brindará la textura tersa propia del hummus.

3. Si el ajonjolí no está tostado, además de lavarlo deberás hacerlo: colócalo sobre un sartén a mediano fuego y no dejes de revolverlo, de 3 o 5 minutos, hasta que tome un color dorado. Reserva sobre un platón para que enfríe totalmente.

4. Muele el ajonjolí junto a las 24 cucharadas de agua, un chorro de aceite de oliva y sal, hasta que quede cremoso

5. Agrega la pasta de ajo y demás ingredientes hasta obtener una consistencia suave y consistente; puedes ir agregando agua y aceite de oliva poco a poco para ello.

6. Al servirlo dentro de un platón hondo puedes decorarlo con piñones dorados en mantequilla, un poco de ajonjolí blanco y negro y unas hojitas de alguna hierba de olor, además del pan pita y las varas de vegetales frescos.

Beneficios de comer hummus de garbanzo con ajo

Este dip te proporciona tanto los beneficios del garbanzo, como legumbre rica en proteína vegetal, vitaminas y minerales, el triptofeno --aminoácido que genera serotonina, la hormona de la felicidad-- y los efectos antioxidantes y antibióticos naturales del ajo.

Tips para una mejor cocción del garbanzo

Remojar durante toda la noche el garbanzo y agregar una pizca de bicarbonato al momento de la cocción reducirá el tiempo de la misma, aunque si lo cueces en olla de presión llegará a reducirse hasta a una quinta parte del tiempo necesario; no olvides tirar el agua en que fueron remojados y enjuagarlos antes de poner el agua limpia en que los cocerás.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Sobremesa -